Informe interno de los CDC de EE. UU. Dice que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela.

Los Centros para el Control y la Prevención de ñ.Enfermedades (CDC) de EE. UU. Describieron la variante Delta del coronavirus como tan transmisible como la varicela y advirtieron que podría causar una enfermedad grave, dijo el Washington Post, citando un documento interno de los CDC.

También era más probable que la variante rompiera las protecciones otorgadas por las vacunas, pero la autoridad de salud dijo que tales incidentes eran muy raros, mostró el informe de los CDC publicado en el sitio web del Washington Post. https://bit.ly/3778gY7

En su resumen, el informe de los CDC dijo que Delta es altamente contagioso, probablemente más grave que otras variantes y que las infecciones intercurrentes pueden ser tan transmisibles como los casos no vacunados.

Aún así, las cifras de los CDC muestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

Es probable que los hallazgos susciten un debate sobre si las máscaras, el distanciamiento social y otras medidas pueden ser necesarios nuevamente incluso en países con amplias campañas de vacunación y donde las restricciones de encierro se han aliviado. 

El informe de los CDC dijo que, además de las vacunas, todavía se necesita el uso de mascarillas universales para reducir la transmisión.

El New York Times, que también informó el contenido del documento, dijo que el curso inverso de la agencia esta semana sobre las pautas de enmascaramiento para los estadounidenses completamente vacunados se basó en el informe. 

Israel restableció recientemente los requisitos de uso de máscaras en interiores y requiere que los viajeros se pongan en cuarentena al llegar.

«Lo principal que sí cambia (debido a Delta) es que las máscaras se seguirán usando y que en los países donde se ha eliminado este requisito, tendrá que volver a introducirse», dijo Carlo Federico Perno, director de Microbiología e Inmunología. Diagnóstico en el Hospital Bambino Gesù de Roma.

Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta, dijo al Times la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La variante Delta es más transmisible que la cepa ancestral SARS-CoV-2, así como los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, según el informe. Dijo que era tan transmisible como la varicela, una infección muy contagiosa común en los niños que causa erupciones con picazón.

Pero la variante es aproximadamente tan mortal como la cepa ancestral, mientras que el SARS, el ébola y otras enfermedades tenían tasas de mortalidad mucho más altas, mostró el informe.

El próximo paso inmediato para la agencia es «reconocer que la guerra ha cambiado» y mejorar la comprensión del público sobre las infecciones de avance, así como la gran reducción en el riesgo de enfermedades graves para las personas vacunadas, según el documento.

Se espera que los CDC publiquen datos adicionales sobre la variante el viernes, dijo el NYT.

Tomado de: Coranewsonline.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

En Córdoba, Policía realiza campañas en el “Día Mundial del Turismo”

La Policía Nacional de todos los colombianos a través del grupo de Protección al Turismo …