Dos viviendas y una bodega quemada, fueron los resultados, tras un incendió que se produjo en un barrio de Cereté. Según informe de los Bomberos, el fuego inició por una casa con techo de palma, la cual se quemó en su totalidad y además ayudó a que las llamas se esparcieran hacia otras edificaciones.
De acuerdo con lo indicado por socorristas de la Defensa Civil, seccional Cereté y bomberos, quienes atendieron la emergencia, la causa sería un corto circuito. La primera vivienda pertenecía a la familia Burgos Cogollo y la segunda al abogado Oscar García, mientras que hasta el momento se desconocen los propietarios de la bodega.
Los hechos ocurrieron hacia las 3:45pm de este martes, en el barrio Venus de Cereté en inmediaciones del puente central. “El incendio destruyó algunos enseres, y los rescatistas comentaron que el fuego empezó desde las afueras, lo cual permitió afortunadamente que quienes estaban adentro lo observaran y lograran salir, motivo por el cual no dejó víctimas que lamentar, tan solo cuantiosos daños materiales”.
Esfuerzo en vano
Pese a los esfuerzos de vecinos y también amigos, no pudieron impedir que las viviendas se incineraran. “La candela arrasó con todo a su paso” sostuvo un testigo de la tragedia. Para atender la emergencia presentada fue necesario también la presencia del cuerpo de bomberos de Montería y refuerzos de uniformados de la Policía de Cereté, adscrita a la Metropolitana de Montería.