*Operativo de la Seccional de Investigación Criminal en la lucha contra la delincuencia organizada y la distribución de drogas en Montería.*

En el marco de la Estrategia de la Seguridad Humana, la Seccional de Investigación Criminal, a través de la Unidad Investigativa contra la Delincuencia Organizada – Línea de Estupefacientes, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Melissa, que dio como resultado dos capturas en flagrancia y la incautación de sustancias estupefacientes y otros elementos.

Durante la operación, se logró la incautación de 722 cigarrillos de color blanco tipo Cripy, cuyo interior contenía una sustancia vegetal – marihuana – con un peso total de 1.733 gr, valorados en $ 4.332.000, así como 1.300 bolsitas plásticas transparentes de sello hermético, cuyo interior contenía una sustancia pulverulenta semejante a la base de coca, con un peso total de 1.429 gr y avaluados en la suma de $7.800.000. Además, se encontraron 60 recipientes con la marca FERMIN CORP conocido como «popper», una sustancia no controlada utilizada como alucinógeno, avaluados en la suma de $800.000. También se incautó una gramera, una licuadora utilizada para dosificar y una agenda con manuscritos, al parecer de las cuentas de dicha actividad ilícita.

Según información aportada por una fuente humana, las personas capturadas serían las encargadas de almacenar dichas sustancias para posteriormente ser distribuidas a los puntos de ventas (ollas de vicio) en la ciudad de Montería.

La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, y continuará trabajando incansablemente para desmantelar las redes delictivas que afectan la convivencia y la paz social en la región.