Con 20 kilos menos, producto de una dieta, la senadora está lista para recorrer el país y subirse a la tarima.

Senadora, Nora García Burgos.
Senadora, Nora García Burgos.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

En twitter, @marchenojob

A la senadora Nora García Burgos se le nota tranquila, y a pesar de la decisión del representante David Barguil, su socio político en los últimos años, de también aspirar al senado,  ella considera que las cuentas le dan para continuar en el Congreso de la República. “El senado es una circunscripción nacional, y eso permite aprovechar el trabajo en otras regiones”.

Yo no puedo cortarle las alas a ninguna persona, y David Barguil tomó la decisión de ir al senado, y en eso yo no me puedo oponer, sostuvo la senadora, tras señalar que ella tiene una credencial y que la defenderá para continuar en esa corporación, para seguir trabajando por el sector rural,   continuar apoyando a la mujer rural, y seguir gestionando importantes proyectos para Córdoba.

“Hemos estado del lado de los campesinos, gestionando por ellos ante el Ministerio de Agricultura, luchando por más incentivos, por créditos blandos, por brindarle apoyo en medio de sus grandes dificultades,  dinamizando en la comisión quinta los asuntos minero energético,  y  esa tarea  hay que mantenerla en el Congreso”, acotó García Burgos.

Habrá fórmula para la Cámara de Representantes.

Aunque todavía  no hay lista de posibles candidatos, es un hecho que el partido Conservador llevará una lista de Cámara en Córdoba para mantener el escaño que tienen en dicha corporación.  La  congresista está  orientando el trabajo político con miras a la campaña a senado y más adelante analizaran con las directivas departamentales del partido, los posibles nombres de aspirantes a cámara.

Le dan las cuentas.

En el escenario político departamental, los expertos se preguntan, ¿hay votos en el Partido Conservador para elegir a tres personas oriundas de Córdoba, Yamina Pestana, David Barguil y Nora García Burgos?, personas cercanas a la senadora sostienen que tiene trabajo en Sucre, Magdalena, Bolívar y una amplia zona del Urabá Antioqueño, donde la congresista aspira a sumar una importante votación, al tiempo que proyecta doblar el trabajo político en el departamento de Córdoba.

Con esas proyecciones, y con 20 kilos menos, producto de una dieta, la senadora está lista para recorrer el país y subirse a la tarima.