• Minerales Córdoba, en alianza con el SENA realizó la primera jornada de certificación por competencias en Soldadura dirigida a los habitantes del sur de Córdoba.
• Cerca de 30 personas asistieron a la sesión en la que se evaluaron conocimientos teórico-prácticos en cuanto al oficio de soldar metales.
• Próximamente se realizarán nuevas jornadas de certificación por competencias en diferentes habilidades, con el fin de brindar a los participantes mayores oportunidades de acceso a empleos formales.
Puerto Libertador, Córdoba. 12 de julio 2023. Con el objetivo de impulsar el desarrollo, la empleabilidad y el emprendimiento de los habitantes del sur de Córdoba, Minerales Córdoba realizó la primera jornada de certificación por competencias en soldadura, en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Durante la sesión, dirigida por un capacitador experto del SENA, los participantes presentaron pruebas teórico-prácticas para evaluar sus habilidades y obtener un certificado oficial.
La sesión contó con la participación de aproximadamente 30 personas, provenientes de diferentes veredas de la zona rural de Puerto Libertador.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la alianza establecida entre ambas entidades desde el 2021, con el propósito de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los habitantes de la región. Al respaldar sus habilidades con la acreditación oficial, se busca que los pobladores puedan acceder a mayores oportunidades de empleo en el competitivo entorno laboral actual.
Próximamente, se continuarán organizando más jornadas de certificación en diversas áreas temáticas, en colaboración con el SENA y otros aliados estratégicos. El objetivo es brindar a más habitantes del sur de Córdoba la oportunidad de certificar sus habilidades, ya sean adquiridas de forma empírica u obtener titulación a través de programas de formación.
Cabe destacar que actualmente la Compañía está desarrollando el Proyecto El Alacrán en la zona rural del municipio de Puerto Libertador. Durante la fase de construcción y montaje de la mina, se calcula la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo, priorizando la contratación de mano de obra local.