Habilitan vacunación para mayores de 25 años desde este viernes, pero con cita

Así lo informó esta tarde el ministro de Salud, invitando a todos los colombianos en ese grupo etario a que se vacunen contra el coronavirus.

El Gobierno Nacional habilitó la vacunación para colombianos de entre 25 y 29 años, a partir de este viernes 30 de julio. El anuncio llega antes de lo presupuestado. Las autoridades venían abriendo la inmunización a nuevos grupos etarios cada dos semanas, pero en esta ocasión solo pasaron 7 días desde que se inició la vacunación con los mayores de 30 años.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue quien confirmó la noticia. El funcionario detalló que la vacunación para mayores de 25 años enColombia se inicia, pero con agendamiento de cita.

Esa es la principal diferencia respecto a la inmunización que se adelanta con los mayores de 30. En todo el país están vacunando a esas personas sin necesidad de cita. Los mayores de 25 sí dependen ahora del llamado de sus EPS para asistir a algún punto de vacunación.

De igual manera, es fundamental que los ciudadanos estén atentos a los anuncios que hagan los alcaldes de los municipios en los que viven, ya que ellos pueden dar otras directrices sobre cómo funcionará en los próximos días la aplicación de vacunas.

Sin embargo, la rapidez en el anuncio de la apertura de vacunación para los mayores de 25 hace pensar que, muy posiblemente, en el final de la próxima semana se anuncie que no será necesaria la cita previa como requisito para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Ya casi todos los grupos poblaciones del país están habilitados para ser vacunados. Los únicos que quedarían pendientes son las personas de entre 16 y 24 años sin comorbilidades. Lo lógico es que a mediados de agosto ya se están vacunando los colombianos de entre 20 y 24 años, y que los últimos en ser agendados sean los de entre 16 y 19.

Sin embargo, es preciso recordar que el Gobierno habilitó la vacunación para todas las personas, sin importar edad, en los municipios del país con menos de 100.000 habitantes.

Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

En Córdoba, Policía realiza campañas en el “Día Mundial del Turismo”

La Policía Nacional de todos los colombianos a través del grupo de Protección al Turismo …