GRUPO DE VETERANOS DE LA POLICÍA AMENAZA CON ABANDONAR EL CENTRO DEMOCRÁTICO, POR SACAR A EXAGENTE DE LISTA AL SENADO.

Hasta hoy vence el plazo que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil para las modificaciones en la inscripción de candidatos por renuncia o no aceptación. El listado definitivo será publicado este miércoles 22 de diciembre, de los definitivos aspirantes a una curul en corporaciones públicas de elección popular.

No obstante, un gran número de Veteranos de la Policía siguen a la espera de que al interior del partido Centro Democrático (CD) se reconsidere la exclusión de la lista de candidatos al Senado de la República de José Vicente Carreño Castro, un exagente, a quien el pasado 13 de diciembre le sorprenden con la noticia que la directivas de su movimiento le dieron de negar el aval.

Esta determinación, de Nubia Stella Martínez, como directora del partido político, ha provocado manifestaciones de rechazo, entre estas la del presidente al Concejo de Villavicencio, el Intendente (r) Óscar Yesid Rodríguez Cañón, quien anunció su renuncia al Centro Democrático.

“Como miembro de la Reserva Activa en el departamento del Meta me siento con una profunda tristeza, con un malestar que comparten mis compañeros de la diferentes Fuerzas, Veteranos de la Fuerza Pública, con la dirección del Partido de no avalar a nuestro compañero, el honorable representante José Vicente Carreño, la única voz que representa a nuestras familias policiales”, manifestó a EL HOME NOTICIAS el concejal Rodríguez Cañón.

Aseguró que el malestar no es solo de los policías y militares en uso de buen retiro, sino de sus familiares, de los beneficiarios: esposas, hijos, hermanos y padres, de aquellos que están en el servicio activo.

“Sentimos malestar, porque siendo que la Reserva siempre ha estado dispuesta a respaldar, apoyar. En todos los procesos siempre hemos estado presentes (…) Esperamos que el partido (Centro Democrático) tome una sabia decisión y pueda recomponer el tema, que puedan revisar minuciosamente la importancia no solo de (José) Vicente Carreño sino de los Veteranos de la Fuerza Pública para este partido”, añadió el concejal de Villavicencio.

El cabildante también anunció su decisión de apoyar la decisión, en caso de que los miembros de la Reserva en este departamento resuelvan quitarle al apoyo al CD por el acto “discriminatorio” del habría sido objeto el representante Carreño Castro.

“Yo no puedo ser ajeno a la voz de mis compañeros de la Reserva, y si ellos deciden finalmente abandonar el partido seré el primero en acompañarles, porque mi credencial se la debo, primero a Dios, luego a ellos que me eligieron. No puedo ser un hombre desleal e ingrato con aquellos que me dieron la mano para llegar al Concejo de Villavicencio”, advirtió Rodríguez Cañón.

Aclaró, además, que seguirá trabajando como concejal, en su lucha por el bienestar de la gente de su región, pero que no “permitirá cosas injustas como estas”, que lo que se hizo merece una revisión urgente.

“Aquí la Reserva es una sola y todos estamos con el mismo sentimiento y en solidaridad, respaldo y apoyo a nuestro representante y compañero (José) Vicente Carreño”, precisó el expolicía Rodríguez.

Recordemos que el actual Representante a la Cámara solicitó a su partido Centro Democrático que se le tuviera en cuenta para ser candidato al Senado. No obstante, hasta último momento se le dijo que estaría en la lista. No obstante, el pasado 13 de diciembre cuando se acercó a la Registraduría se enteró que no estaba en el listado.

Por este hecho otros Veteranos de la Policía, como el abogado Daniel Santos Carrillo, ha publicado dos columnas de opinión dando a conocer la postura de los retirados de la Fuerza Pública en la Costa Norte de Colombia.

A José Vicente Carreño, agente retirado, sus compañeros y policías le llaman ‘Carreñito’, es un administrador de empresas que resultó elegido en las pasadas legislativas como representante a la Cámara.

Tomado de: Homenoticias.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …