En las acciones de control fueron capturados cinco hombres e incautados 361 gramos de estupefacientes.

En el marco de la estrategia TODOS CONTRA LAS ZONAS DE MIEDO, ‘Ofensiva contra los jíbaros’, la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a cinco hombres e incautar 361 gramos de estupefacientes.

Los primeros procedimientos de captura se registraron en los barrios Centro y Santo Domingo de los municipios de Sahagún y Chinú, cuando los uniformados del cuadrante se encontraban ejecutando planes de registro, control e identificación de personas. Allí, lograron sorprender a tres ciudadanos de 20 y 23 años de edad, con 55 gramos de clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados en pequeñas cantidades.

Por su parte, en el barrio 9 de agosto y el corregimiento Belén, zona rural y urbana de Tierralta y Buenavista, se logró la captura de dos individuos de 21 y 31 años, a quienes se les halló en su poder 306 gramos de marihuana que, llevaban en una bolsa plástica.

Los cinco capturados y sustancias alucinógenas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de cada localidad; y deberán responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LAS ZONAS DE MIEDO, ‘Ofensiva contra los jíbaros’, Así mismo, la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo “ADenunciar” https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.