Durante una reunión con la ministra de Educación, Yaneth Giha, los gobernadores del Caribe analizaron la situación actual del Plan de Alimentación Escolar y sus proyecciones regionales para el 2018, donde se enfatizó que dicho programa requiere mayores recursos de la Nación para garantizar su desarrollo.
A su turno, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, propuso a la titular de la cartera de educación, que los recursos de regalías destinados a ciencia y tecnología, sirvan para financiar el PAE. El mandatario sostuvo, que “Con la buena implementación del PAE buscamos reducir los índices de deserción escolar y el trabajo infantil en nuestro departamento”.
Para nosotros brindar calidad educativa a nuestros niños, necesitamos fortalecer la financiación del PAE 2018, aseveró, Besaile Fayad. “Con la utilización de recursos represados, podemos implementar el PAE y suministrarle a nuestros niños buena alimentación complementaria”, subrayó, Besaile Fayad.
Finalmente los gobernadores acordaron una nueva reunión con la ministra de Educación para optimizar el Plan de Alimentación Escolar, de acuerdo a beneficiarios y recursos.