El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, continúa comprometido con la salud de los cordobeses tras la pandemia del coronavirus, y ahora que se acerca la Semana Santa, ha pedido a la población no salir a ningún destino. 

A su vez el mandatario manifestó que las autoridades adoptarán medidas especiales en los límites del departamento con el objetivo de evitar la salida de viajeros y así prevenir el incremento de contagios por covid-19 en el departamento.

Los controles se intensificarán en los peajes ubicados en los ejes viales que conectan a la ciudad de Montería con Arboletes, San Antero y La Apartada, además de un puesto fijo en Chinú y las rutas que conducen a la zona costanera.

La Policía Nacional ha impuesto 1.702 comparendos a personas que han violado el Decreto Presidencial Nro. 457 de marzo de 2020, el cual refiere el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 13 de abril, cifra que refleja el control realizado por las autoridades en el departamento. 

Es de anotar que 774 comparendos han sido impuestos en 25 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba, y 928 en cinco municipios del Área Metropolitana de Montería. El municipio con mayor número de sancionados es Montería con 715 personas multadas, seguido de Lorica con 197, Cereté con 143, y Sahagún con 87.

En Semana Santa los controles serán más rigurosos; por lo que el mandatario departamental ha hecho reiterativo el llamado a la ciudadanía para se queden en sus casas, aquellos incumplan el aislamiento preventivo obligatorio ponen en riesgo la salud de todos los cordobeses.