El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora acompañado del Alcalde de Chinú , Orlando Castillo, visitó diferentes puntos de este municipio donde se avanzan importantes obras.

El recorrido comenzó desde la zona urbana de Chinú en el Barrio «Las Mercedes», donde próximamente se estará construyendo un imponente parque recreo deportivo, una obra que fomentará la recreación, el deporte y la sana convivencia de más de 40 mil habitantes del municipio.

El nuevo parque contará con cancha sintética, cancha de voleibol, tarima para eventos, batería sanitaria, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, graderías, senderos peatonales, alumbrado público, entre otros con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos que ya están destinados para su ejecución.

Seguidamente el mandatario Departamental hizo una inspección en la construcción del Hospital San Rafael de Chinú, una obra que la Administración Departamental recibió en el año 2020 prácticamente siniestrada, la cual se retomó nuevamente y actualmente presenta un avance del 90% y será entregada muy pronto a la comunidad.

La visita culminó en el Corregimiento de San Mateo, donde próximamente comenzará la pavimentación de la vía que comunica esta zona con el casco urbano del municipio, cerca de 1 kilómetro para empalmar con la vía entregada para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Son más de 2 mil 500 millones de pesos disponibles para esta obra para que los campesinos puedan sacar sus productos con mayor facilidad.

«Hoy le damos gracias a la vida y al pueblo por habernos dado la posibilidad de gobernar y gracias a Dios, hemos llevado obras que sin para la sana convivencia, la familia y los jóvenes» expresó Benítez Mora.

De esta manera el Gobierno del Pueblo reitera su compromiso con este municipio con obras de gran impacto para la comunidad.