GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ MORA Y ALCALDE CARLOS ORDOSGOITIA, RECIBIERON 30 VENTILADORES MECÁNICOS DE MANOS DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Destacando los esfuerzos de la administración departamental para poner en marcha el hospital de campaña ubicado en el centro de convenciones de Montería, el presidente de la República Iván Duque Márquez entregó la mañana de este viernes 10 de julio los primeros 30 ventiladores mecánicos con los que se mejorará la capacidad de respuesta del sistema de salud en esta sección del país, en medio de la emergencia que enfrenta el mundo por la pandemia del coronavirus.

“Creo que este es un gran esfuerzo, que hace aproximadamente dos o tres meses hablamos de él, cuando se estaba gestando, hoy lo tenemos acá, en estructura, en funcionamiento, para momentos críticos…” sostuvo el presidente de los colombianos.

Tras reconocer que tanto el departamento de Córdoba, como el municipio de Montería han actuado de manera coordinada con el gobierno nacional, el jefe de estado resaltó aspectos como el trabajo epidemiológico que se ha adelantado para hacer pruebas, para hacer levantamiento de información y en el procesamiento, que ha permitido tomar decisiones focalizadas. Así mismo se refirió a la labor preventiva y de cultura ciudadana desarrollada en el departamento de Córdoba, la manera cómo se ha enseñado al ciudadano el uso del tapaboca y el distanciamiento físico, así como aplicar los protocolos de bioseguridad en el trabajo, como parte de la forma de convivir con la pandemia.

“Hoy venimos a la ciudad de Montería, también a apoyar a la red de atención de pacientes críticos y por eso nosotros estamos entregando 30 ventiladores que se distribuirán de la siguiente manera: Hospital Sandiego, recibirá tres ventiladores; el San Jerónimo cinco; el San Juan de Sahagún, cinco; el San Vicente de Paul de Lorica, cinco; la Fundación Amigos de la Salud, tres; la clínica IMAT, tres; la Clínica Montería, dos; la clínica Evaluamos, dos y dos para el CUMI (Clínica Universitaria de Medicina Integral), pero no serán las únicas, pues seguiremos cumpliendo de ayudar con el 70% de la cobertura de atención a pacientes críticos”. Precisó el presidente en Montería.

Duque Márquez destacó también el trabajo de los congresistas cordobeses: “Aquí no hay bancada de partidos, aquí son la bancada cordobesa, con el interés todos de sumar esfuerzos…” subrayó.

Por su parte el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, agradeció este apoyo del gobierno nacional y la disposición del presidente Duque de continuar ayudando al departamento para enfrentar esta situación crítica que afecta al planeta entero.

Comentarios

Comentarios

Check Also

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA SE VINCULA A LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Mediante la estrategia “JOVEN, YO TE CUIDO”, liderada por la Secretaría de Juventud Departamental, la …