Con miras a atender la pandemia del Coronavirus y fortalecer la atención en salud en general, la Red Pública Hospitalaria de Córdoba tendrá 126 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), adquiridas con recursos del Departamento.
Así lo anunció el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, durante una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación de la región.
Las nuevas camas especializadas estarán al servicio de los hospitales de segundo nivel San Jerónimo, de Montería; Sandiego, de Cereté; San Juan de Dios, de Sahagún y San Vicente de Paúl, de Lorica a finales del presente mes de mayo, de acuerdo con las proyecciones de compra que regula la contratación pública.
«Son camas con ventiladores, respiradores y demás equipos necesarios para atender adecuadamente a los pacientes. Vamos a comprar tres veces más lo que hoy existe. Nos encontramos en la etapa de perfección del contrato, teniendo en cuenta el estudio de mercado, los precios favorables y el rigor técnico, pero lo importante es que ya están los recursos apropiados», aseguró BENÍTEZ MORA.
El mandatario de los cordobeses dijo que en los actuales momentos solo existen 45 camas UCI en la red pública y 150 más en la red privada del departamento.
Con el nuevo anuncio de su administración los hospitales pasarán a contar con 171 camas UCI, brindando mayor alcance en la atención oportuna.
Señaló que las clínicas privadas de Córdoba también anunciaron la compra de 195 nuevas camas UCI, pasando el departamento de Córdoba a contar con 516 unidades, lo que constituye un logro importante en el fortalecimiento de la salud en los actuales momentos de crisis.
«Estas no serán camas sólo para el COVID-19, sino para cualquier enfermedad que amerite cuidados intensivos, concluyó el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA.