Gobernador, Orlando Benítez convoca mesa técnica con Alcaldía de Lorica para enfrentar crecimiento exponencial de contagios en el municipio.

Otras de las acciones que anunció el alcalde de Lorica son el pico y placa para motociclistas y le solicitará al gobernador de Córdoba autorización para disminuir el pico y cédula de 4 a dos dígitos. 

La indisciplina social, así como el ingreso ilegal de personas del interior del país durante los días más estrictos de la cuarentena, puede ser la causa principal del aumento exagerado de contagios por coronavirus en Lorica. De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, en Lorica se reportaron 8 nuevos casos para sumar un total de 56.

Tras conocer y divulgar los datos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló en su cuenta de twitter: “Ante la tendencia creciente de casos Covid-19 en Lorica, he decidido convocar para el miércoles una mesa técnica de trabajo con la Alcaldía de Lorica, donde participarán mis secretarios de Gobierno, Salud, y Tránsito, con el propósito de hacer inspección, vigilancia y control a sus acciones. 

A su turno el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, tras conocer los datos de nuevos contagios en el municipio, solicitó a la policía de Córdoba, aumento del pie de fuerza en el municipio, para una mayor capacidad de reacción y control, para garantizar la seguridad y preservar la vida de los loriqueros. 

Otras de las acciones que anunció el alcalde de Lorica son el pico y placa para motociclistas y le solicitará al gobernador de Córdoba autorización para disminuir el pico y cédula de 4 a dos dígitos. 

 

A Lorica sigue llegando gente del interior del país sin control alguno. 

De acuerdo al último boletín de la Secretaría de Salud Departamental Córdoba reporta 8 casos de contagios por coronavirus. 

Líderes comunitarios del barrio Remolino, le manifestaron al diario digital Jorge Corena Noticias, que la comunidad de esta zona tradicional de Lorica, se encuentra muy preocupada, debido a que en las últimas horas llegaron de la ciudad de Bogotá, concretamente a dos viviendas, varias personas, por lo cual denunciaron el hecho ante la Secretaría de Salud Municipal,  pero aducen que hasta la fecha ningún funcionario se ha presentado en el sector para corroborar el hecho.

No es la primera vez que en Lorica, municipio con 8 casos de coronavirus, que la comunidad denuncia la llegada de personas de otras ciudades. El mismo diario en mención denunció en días pasados el ingreso de personas camufladas en camiones donde se transportan alimentos. 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALCALDÍA DE MONTERÍA INTENSIFICARÁ TRABAJO EN CASA Y RESTRINGE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Foto tomada de: Elheraldo Como medida de prevención la Alcaldía de Montería intensificará el trabajo …