El gobernador Erasmo Zuleta Bechara presentó públicamente la campaña “Córdoba Se Mueve Bien”, una iniciativa destinada a promover la identidad regional, el cumplimiento tributario entre los conductores y otorgar descuentos en el pago de sus impuestos. De esta manera se busca incentivar a los propietarios de vehículos a matricular sus automóviles en los organismos de tránsito del departamento o realizar el traslado de la cuenta si tienen la placa registrada en otra región del país.

El acto público se realizó en el Centro Comercial Nuestro de Montería la tarde de este miércoles, donde el mandatario de los cordobeses instó a los propietarios de carros a demostrar el sentido de pertenencia por el departamento.

“La razón principal por la que estoy hoy aquí es porque, nosotros como cordobeses no podemos seguir esperando a que otras personas que no conocen el departamento hagan lo que nosotros no hacemos con nuestras propias manos. Tenemos que iniciar el ejemplo en casa, todos los vehículos de mi casa estaban matriculados por fuera y ya están matriculados en Córdoba”, aseguró.

Amparado en la Ordenanza 008 de la Honorable Asamblea Departamental, Erasmo Zuleta aseguró que la oferta tributaria beneficia ampliamente a los contribuyentes a través del pago del impuesto vehicular, al tiempo que permitirá aumentar el recaudo que financiará planes de mejoramiento vial. Indicó que, el impuesto de rodamiento que pagan los propietarios de automotores es uno de los más importantes para las finanzas de la Gobernación, por lo que su recaudo tiene un impacto significativo en la inversión en infraestructura vial y el desarrollo regional.

“Aquí tenemos aproximadamente 7 mil kilómetros de vías y hoy tenemos solamente pavimentado 824 kilómetros”, recalcó.

Recordó que la campaña “Córdoba se mueve bien” ofrece descuentos del 50% para los propietarios de carros y motos superiores a 125 c.c. cuyas placas estén inscritas en otros departamentos y decidan trasladarlas a cualquiera de los organismos de tránsito en Córdoba. De igual forma, rebaja del 40% para quienes matriculen vehículos eléctricos o híbridos y 30% para los automotores nuevos. “A corte de hoy hemos recaudado $28.500 millones por concepto de este impuesto vehicular. ¿Cuánto esperamos recaudar adicional solamente por esta medida? Aproximadamente $11.000 millones adicionales a lo estimado para cierre de 2024”, concluyó.

Empresarios del sector automotriz y representantes de los transportadores, asistentes al evento de lanzamiento de la campaña, se mostraron complacidos con esta iniciativa y se sumaron al voluntariado que promueve la jornada masiva de matrículas en los organismos de tránsito de Córdoba, entre los que se cuentan Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, Planeta Rica y el departamental que tiene sedes operativas en Chinú y La Apartada.

Al finalizar el acto, el mandatario Zuleta Bechara, firmó junto a los secretarios de tránsito de varios municipios, un compromiso para trabajar unidos en esta campaña que busca aliviar el bolsillo de los corbobeses e incrementar el recaudo para ser invertido en obras que generen progreso para el departamento de Córdoba.