Destacándolo como un evento que representa la identidad cordobesa, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció el prelanzamiento de la Feria Nacional de la Ganadería 2025 durante una rueda de prensa desarrollada este martes en el centro comercial Buenavista.

Acompañado de los gremios ganaderos, caballistas y agroindustriales que participan del evento todos los años, el gobernador dijo que espera resaltar aspectos en lo cultural, deportivo, económico y social.

Con seis meses de anticipación, el mandatario dio a conocer detalles de la planeación y las nuevas iniciativas que transformarán la feria en una de las más importantes de Colombia. “La feria es el acto cultural más importante del departamento, una celebración que queremos convertir en la principal festividad del Caribe colombiano. Representa nuestra idiosincrasia, nuestra riqueza en ganadería, agricultura y cultura”, expresó el Gobernador.

La versión número 63 que se realizará entre el 14 y el 23 de junio de 2025, tendrá novedades en su programación con el propósito de fortalecer su impacto regional y nacional. Destacó la realización de la Media maratón, un evento deportivo de gran escala que busca atraer a corredores de todo el país. También anunció un concierto gratuito por el aniversario número 73 de Córdoba y que tendrá una celebración cultural abierta al público con más de 800 artistas de los 30 municipios del departamento en categorías infantil y mayor.

Además, Zuleta Bechara destacó que el cierre de la feria estará marcado por la colocación de la primera piedra del Centro de Eventos del Departamento de Córdoba, proyectado como el principal espacio para eventos en el Caribe colombiano.

Durante la edición 2024, la feria generó entre 9.000 y 12.000 empleos temporales y atrajo miles de visitantes, posicionándose como un motor económico clave para el departamento. “Estos eventos no solo disminuyen el desempleo en Montería y Córdoba, sino que muestran la hospitalidad y calidez humana de los cordobeses, lo mejor que tiene nuestro departamento”, afirmó.

El gobernador hizo un llamado a los cordobeses y a los sectores empresariales para trabajar unidos en la construcción de un evento sostenible. “No podemos depender de los gobernantes de turno para garantizar la continuidad de nuestra feria. Este evento debe ser un esfuerzo colectivo de gremios, hotelería, transporte, gastronomía y ciudadanía”, señaló.

Asimismo, instó a planificar con anticipación para garantizar que empresas locales y nacionales puedan participar activamente en la feria y contribuir a su éxito. “Hoy estamos aquí, un año antes, porque queremos que todos se unan a este proyecto. Córdoba se merece lo mejor y es nuestra responsabilidad trabajar juntos para lograrlo”, agregó.

Finalmente reafirmó su compromiso de posicionar a Córdoba como un referente cultural y económico en el Caribe colombiano y en todo el país. “La Feria Nacional de la Ganadería no es solo nuestra fiesta más importante; es una ventana para mostrarle al mundo la riqueza de Córdoba, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras oportunidades”, concluyó.

Con estas iniciativas, el departamento se prepara para recibir a miles de visitantes en 2025, reafirmando su posición como un destino cultural y económico de primer nivel en Colombia.