Con la presencia del director General de Planeación Nacional Simón Gaviria Muñoz, del Alcalde de la capital del departamento Marcos Daniel Pineda García, el Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, presidió el diálogo para la planeación regional de un nuevo país, al cual también asistieron los diferentes alcaldes del departamento.
Gaviria Muñoz señaló que este encuentro buscaba brindar herramientas claras tanto al mandatario departamental como a los municipales para que elaboren sus planes de desarrollo, apuntando a las potencialidades con las que cuenta cada territorio y a partir de esto mejorar los mecanismos que permitan el desarrollo del departamento.
“Si trabajamos juntos, si aunamos esfuerzos, podemos hacer mucho y llevar más desarrollo a las comunidades cordobesas, que si trabajamos individualmente”. Agregó el alto funcionario. Por su parte el Gobernador EWDIN BESAILE FAYAD, precisó que la Administración Departamental hará énfasis en las necesidades más sentidas de los cordobeses, tales como el empleo, la pobreza, la salud, la seguridad, cobertura y calidad de la educación, construcción de nuevas viviendas para los menos favorecidos, así como la vigilancia en la prestación de los servicios públicos y que para lograr estos objetivos en el plan de desarrollo se articularan estrategias con el Gobierno Nacional que permitan el cumplimiento de estas metas.
De igual forma, el mandatario departamental agregó que, dedicará gran parte de sus esfuerzos, a gestionar temas de impacto económico y social como los proyectos portuarios, zonas francas, corredores turísticos, parques agroindustriales y tecnológicos, la internacionalización del Aeropuerto de Los Garzones entre otros. BESAILE FAYAD agradeció al Director de Planeación Nacional Simón Gaviria Muñoz por el todo el apoyo brindado tanto a la administración departamental como a las municipales en la elaboración de los palanes de desarrollo, y lo exhortó a realizarle un acompañamiento continuo a estos planes, en aras de brindarle a los cordobeses acciones e iniciativas que redunden en beneficio de su calidad de vida.