WhatsApp Image 2017-06-08 at 5.36.07 PM

En una mesa de trabajo con los gerentes de EPS que tienen presencia en Córdoba, el gobernador Edwin Besaile, los invitó a que se pongan a paz y salvo con las deudas que tienen con hospitales del departamento.

“En los hospitales regionales de Córdoba, la facturación ha crecido, pero el recobro hacia las EPS está siendo solamente del 30%, y lo razonable es que por lo menos nos tienen que girar el 50% del giro que les hace el gobierno Nacional”, sostuvo Besalie Fayad.

Invitamos a todas las EPS que están en el departamento de Córdoba a que paguen sus deudas con los hospitales y hacer el giro directo del 50% de los recursos que reciben del gobierno Nacional, sostuvo el primer mandatario en dicha reunión.

El gobernador se refirió al caso del hospital San Jerónimo de Montería, al cual las EPS con presencia en el departamento les deben 62 mil millones de pesos, cuya deuda, -dijo-, afecta la viabilidad de la institución. “Tenemos la presión del Ministerio de Salud, donde nos han dicho que si el hospital no es viable, entonces sería liquidado, y por ello hemos realizado todas las gestiones a nivel departamental y nacional, pero si las EPS no pagan, entonces no llegaremos a ningún lado”, subrayó Besaile Fayad.

Hoy hay muchos servicios que no se están prestando en el hospital San Jerónimo, porque hacen falta equipos, los cuales estamos en pro de comprarlo, pero mientras al hospital las EPS no paguen sus deudas, no será posible realizar las inversiones requeridas, y con ellos los perjudicados son los habitantes que necesitan unos excelentes servicios de salud, puntualizó, Besaile Fayad.

Si no pagan se van del departamento.

El gobernador dijo que se realizará un acta de compromiso con los gerentes de las EPS, y manifestó que está dispuesto a que quienes no cumplan, a retirarlos del departamento, tras considerar que es mejor no ofrecerles un servicio que no van a pagar.