Durante el evento, Expo Regalías, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Montería, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, se comprometió a seguir gestionando recursos, para hacer inversiones en beneficio de los cordobeses.
En su intervención Besaile Fayad, dijo que en Córdoba, pese al recorte presupuestal sufrido por la administración departamental, se hicieron grandes esfuerzos para la inversión eficiente y oportuna en materia de infraestructura.
“Este año terminamos la inversión de la última transferencia bianual que recibió la Gobernación de Córdoba. En ella dimos continuidad a proyectos de vigencias anteriores y desarrollamos iniciativas propias como el pago a la deuda, un ajuste presupuestal para los trabajos de remodelación de la biblioteca departamental y pago de mesadas a pensionados”, dijo Besaile Fayad.
De igual forma, resaltó la realización de proyectos de infraestructura que se desarrollan en varios municipios del departamento.
“Por el Fondo de Compensación Regional se desarrollan obras de construcción de pavimento rígido en municipios como Chinú, Lorica, Ayapel, Pueblo Nuevo y Montería. De la misma forma, trabajos en placa huella en zonas veredales de Valencia, Moñitos, San Bernardo del Viento, Los Córdobas y Puerto Escondido”, recalcó Besaile.
Agregó que por asignaciones directas se hace recuperación de vías en Sahagún, Cereté y Ciénaga de Oro. También cursan su trámite proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación que están siendo revisados por Colciencias para su aprobación.
“A partir del año 2017, cuando iniciamos un período bianual de inversión de transferencias esperamos poder desarrollar nuevos proyectos que lleven bienestar y desarrollo a los cordobeses, especialmente en las zonas donde la presencia del Estado no ha sido notoria”, manifestó.