Tres grandes obras de impacto social para el municipio de Lorica y la subregión del Bajo Sinú anunció el gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, dentro de los compromisos adquiridos con esa comunidad durante su aspiración a la Gobernación del departamento.
Se trata de la remodelación del estadio de béisbol 3 de Mayo, el mejoramiento de la infraestructura del hospital San Vicente de Paul y la construcción del acueducto de la margen izquierda con los cuales pretende saldar la deuda social del Estado con esas comunidades.
En el estadio de béisbol 3 de Mayo serán invertidos 4 mil millones de pesos en un escenario que tendrá toda la infraestructura y la dotación necesarias para su acondicionamiento.
Los recursos para dicha inversión ya están asegurados y se realizan los ajustes para abrir la licitación de la obra.
«Buscamos que sea un escenario profesional para el béisbol que se practica aquí en Lorica y el resto del departamento», dijo BESAILE FAYAD.
La segunda gran inversión para el Bajo Sinú será el mejoramiento de la infraestructura y la dotación de equipos para el hospital San Vicente de Paul, en cuya etapa inicial serán destinados 4 mil millones de pesos.
De acuerdo con los estudios, los trabajos tienen un valor aproximado de 15 mil millones de pesos, los cuales deberán ser cofinanciados desde el Gobierno Nacional.
«El hospital San Vicente de Paul necesita la mano y la ayuda de la Gobernación de Córdoba. Nos lo pidió la comunidad en campaña y aquí estamos cumpliendo», pronunció el Gobernador de Córdoba.
Finalmente, EDWIN BESAILE dijo que el próximo mes de octubre deberán comenzar los estudios para la construcción del acueducto de la margen izquierda que va a beneficiar especialmente a las comunidades de la zona rural de Lorica.
Las obras, cuya financiación estarán a cargo de la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional se hará por etapas para lograr una adecuada ejecución y una buena inversión de los recursos.
«La doctora Chofy (Nancy) Jattin me dio una buena noticia, que desde la Presidencia de la República se comprometieron y nos van a ayudar con una etapa para la construcción de ese gran acueducto», explicó BESAILE FAYAD.