Una visita a la zona afectada por las inundaciones provocadas por un fuerte aguacero ocurrido la tarde del pasado sábado en el municipio de Sahagún realizó el gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD.
Acompañado por el alcalde de esa municipalidad Baldomero Villadiego; el mandatario de los cordobeses conoció de primera mano los daños causados por las aguas caídas.
De acuerdo con el censo preliminar de la Defensa Civil, son cerca de 400 las familias que resultaron damnificadas en 7 barrios, principalmente en el sector conocido como Bosque de Barají.
De igual forma, el informe del organismo de socorro que atendió la emergencia señala que las inundaciones ocurrieron por la poca capacidad de los canales de drenaje, los cuales están afectados por la acumulación de basuras.
“Hoy vinimos a la zona damnificada por este aguacero para decirle a los afectados que los estamos acompañando y que vamos entregar las ayudas que sean necesarias”, dijo EDWIN BESAILE.
Para ello ordenó la entrega de ayudas alimenticias y frazadas para los afectados.
Señaló igualmente el Gobernador de Córdoba, que la maquinaria de la administración departamental iniciará los trabajos de limpieza de canales.
Aunque ya las aguas evacuaron de las viviendas afectadas, BESAILE FAYAD, pidió a los habitantes de esta zona aledaña a los canales de drenaje mayor responsabilidad en el manejo de las basuras, las cuales no podrán ser tiradas en las corrientes de agua.
“Es necesario que la misma comunidad sea consciente de la importancia de cuidar estos canales para evitar futuras inundaciones. Por fortuna podemos atender de manera oportuna esta emergencia, pero se requiere el compromiso y la colaboración de la propia comunidad”, recalcó BESAILE FAYAD.