Las actividades celebrabas en el marco del Mes de la Niñez en el departamento de Córdoba siguen contando con el respaldo del Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, quien ratificó su compromiso de generar espacios de educación, formación y recreación de los infantes cordobeses.
En el seno de la Asamblea Departamental, el mandatario de los cordobeses acompañó a la graduación de los contralores escolares, una nueva propuesta democrática de la Contraloría General del Departamento de Córdoba.
Los menores, estudiantes de varias instituciones educativas públicas del departamento, recibieron los títulos como nuevos veedores del manejo de los recursos públicos y las obras que se realizan en sus instituciones educativas.
“Es de buen recibo para la sociedad cordobesa, especialmente para los padres de familia y profesores del sector oficial, la creación de esta iniciativa que en buena-hora propuso la Gerencia de la Contraloría Departamental”, señaló BESAILE FAYAD.
Al término de la graduación, los menores presentes agradecieron el apoyo del Gobernador de Córdoba por abrir espacios de participación y formación para el desarrollo de los futuros profesionales.
La celebración del Mes de la Niñez continuó con la visita de los estudiantes de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún, quienes fueron recibidos por el mandatario departamental en el Despacho de la Gobernación.
“Ustedes son los llamados a ser generadores de progreso y desarrollo para esta región tan promisoria. Mi invitación es a que continúen por la senda de la formación académica y humana para que en el futuro cercano sean los dignos representantes de la clase dirigente y productiva de córdoba”, dijo EDWIN BESAILE, durante la visita de los pequeños a su oficina.
Los pequeños hicieron un recorrido por cada una de las dependencias de la Gobernación de Córdoba, conociendo el funcionamiento de las áreas en beneficio de los ciudadanos.