GOBERNADOR DE CÓRDOBA RATIFICÓ DISPOSICIÓN PARA BUSCAR SALIDA A LA CRISIS DEL HOSPITAL SAN JERÓNIMO 1El gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, ratificó su compromiso y disposición para buscar solución al problema financiero y administrativo del Hospital San Jerónimo de Montería.

En una visita realizada a las instalaciones del centro asistencial en compañía del Secretario de Desarrollo de la Salud Departamental, José Jaime Pareja, el mandatario de los cordobeses dijo que “la situación financiera del hospital es crítica. Estamos esperando para el día de mañana un informe detallado para tomar medidas de corrección y poder acompañar a la nueva gerente interventora en el proceso de sanear este gran centro de atención médica para el departamento de Córdoba”.

Durante la visita el Gobernador de Córdoba se reunió con la gerente interventora Inés Loaiza Guerra, quien le indicó las proyecciones para lograr un equilibrio operacional.

Así mismo, EDWIN BESAILE FAYAD anunció que en los próximos días se reunirá personalmente con los sindicatos del Hospital para escuchar sus necesidades y, por la vía del diálogo, buscar acuerdos que ayuden a mejorar la situación operativa.

“Convocamos una reunión para el miércoles con todos los del sindicato y los especialistas para igualmente establecer qué decisiones vamos a tomar”, recalcó.

El mandatario cordobés instó al Gobierno Nacional y a la Superintendencia Nacional de Salud para, de manera conjunta, tomar acciones que permitan sacar de la crisis en que se encuentra sumergido el Hospital San Jerónimo.

“Tenemos entendido que la intervención aún continúa tres meses más, pero estamos listos para recibirlo y darle el manejo adecuado”, puntualizó BESAILE FAYAD.