La versión número 56 de la Feria Nacional de la Ganadería fue inaugurada por el señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, durante un acto desarrollado el martes 14 de junio en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.
En la oportunidad, el mandatario destacó las bondades de la agenda que trae esta versión del evento ferial más importante del departamento de Córdoba.
“La Feria Nacional de la Ganadería, que llega hoy a su versión número 56, se ha consolidado como uno de los certámenes de su género más importante de Colombia, porque a ella llegan los mejores y solo los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado vacuno, equino, ovino, porcino y bufalino”, dijo BESAILE FAYAD.
El mandatario reconoció el trabajo de los ganaderos que han dedicado parte de su esfuerzo a consolidar la feria, lo que la ha categorizado en el estandarte de los eventos feriales más relevantes del país.
“Este trabajo articulado ha permitido que cada vez sean más los participantes de este certamen ferial, con lo cual se pretende impulsar la competitividad de los sectores ganaderos y agropecuarios de la región, propiciando la comercialización de las marcas presentes y generando el espacio ideal para que éstas logren sus objetivos”, agregó.
De igual forma, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, ratificó al púbico presente las inversiones que hará la administración departamental al Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz en sus instalaciones.
“Una vez termine este certamen entraremos a revisar los diseños de lo que será el nuevo coliseo de ferias. En anhelo de esta administración y de los ganaderos con quienes nos hemos reunido para concertar las reformas que haremos, es que a partir del próximo año el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz cuente con amplias y modernas pistas de juzgamiento, salones de conferencias, zona de restaurante climatizada, amplios parqueaderos y nuevas zonas de recreación y esparcimiento para las familias visitantes”, manifestó.
Finalmente, EDWIN BESAILE FAYAD invitó a todos los cordobeses a participar de la Feria y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, cuya celebración va hasta el 19 de junio del presente año.
“Asistir a la feria es asistir al campo, es estar en casa, por eso extiendo la más cordial invitación a todos los cordobeses, colombianos y ciudadanos del mundo entero, para que vengan a Córdoba y dejen contagiar de la nobleza y alegría de nuestra gente, para que vivan esta feria, única en el mundo”, puntualizó BESAILE FAYAD.