Desde el año 2020, Aqualia comenzó a operar el servicio de acueducto y alcantarillado en 12 municipios del departamento de Córdoba: Cereté, Chimá, Ciénaga de Oro, Momil, Planeta Rica, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Carlos, Santa Cruz de Lorica y Tuchín.
Hoy, usuarios de varios municipios del departamento, que tienen concesiones vigentes con la empresa Aqualia, se quejan de mala prestación y poca inversión. Se trata de habitantes del corredor: Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
Ante esta situación, el gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, reiteró el llamado a la empresa Aqualia, a comprometerse en optimizar la prestación del servicio y propone financiación por parte del gobierno departamental.
«Sabemos que existen planes de inversión con unos tiempos. La gente es nuestra prioridad y por ello, les proponemos que cambiemos la línea de conducción de agua de Cereté hasta Ciénaga de Oro, que mejorará la prestación del servicio de agua potable en todos estos municipios, especialmente en Sahagún», indicó el Gobernador.
Así mismo, resaltó que este proyecto tiene en un valor estimado de 50.000 millones de pesos y que la Gobernación de Córdoba ofrece financiar el 50 % del valor del proyecto, de tal manera que a la empresa Aqualia, sólo le tocaría asumir el 50 % restante de la inversión.
«Estamos de acuerdo con la empresa privada y la respetamos, por eso proponemos esta ecuación. Queremos mejorar la prestación del servicio de agua para nuestra gente», concretó.