La versión número 57 de la Feria Nacional de la Ganadería, que este año se desarrolla entre el 14 y el 18 de junio próximos, fue presentada oficialmente por el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, durante un acto realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.
Una nutrida agenda que incluye macro rueda de negocios, subastas, juzgamientos, remates y exposiciones equinas, bovinas, caprinos y bufalinos comprende la programación que dio a conocer el mandatario de los cordobeses en el primer encuentro de los organizadores del certamen ferial con los gremios de la producción, empresarios y medios de comunicación.
“Este año la gobernación de Córdoba, el Ejército Nacional y la empresa Corabastos de Bogotá organizamos la primera macro rueda de negocios con el fin de lograr que los productores del campo hagan contacto directo con sus compradores. De esta manera se acaba la intermediación y logramos que nuestros campesinos obtengan mayores ingresos”, dijo BESAILE FAYAD.
Otra novedad será el proyecto denominado «Alianzas que Construyen», una iniciativa impulsada con el apoyo del Sena y la Universidad Pontificia Bolivariana, y que realizarán talleres académicos sobre emprendimiento y buenos negocios.
“También tendremos el tradicional programa ‘Echando Raíces’, un proyecto muy hermoso porque se convierte en el punto de partida para los futuros ganaderos de la región y del país. A través de él, los niños participantes pueden demostrar sus destrezas con el ganado y de esta forma fortalecer a las futuras generaciones de criadores y expositores”, manifestó el mandatario de los cordobeses.
Y el plato fuerte de la Feria continúan siendo las exposiciones, juzgamientos y remates de razas como Brahman, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Búfalos, Simbrah y Beef Master; además de las razas equinas que estarán en pista.
Durante su intervención, el gobernador EDWIN BESAILE también se refirió a las inversiones que hará la administración departamental en el coliseo de ferias “Miguel Villamil Muñoz”.