El gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, presidió los actos de conmemoración del aniversario número 65 de creación y fundación del departamento de Córdoba, este domingo 18 de junio con una ofrenda floral frente a la estatua del general José María Córdova, ubicada en la Ronda del Sinú en la ciudad de Montería.
El mandatario de los cordobeses estuvo acompañado de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas; además de su equipo de trabajo y la ciudadanía que asistió a los actos protocolarios.
En la oportunidad el Gobernador de Córdoba hizo mención de las proyecciones que tiene su administración en materia de desarrollo social.
Dijo que aunque se han logrado avances significativos, también es cierto que aún hay un camino extenso por recorrer y que debe llevar la senda del progreso de la región.
Mencionó varios de los proyectos que ha puesto en marcha desde que inició su administración en enero de 2016 y que se vienen desarrollando según lo establecido.
Cobertura en educación, fortalecimiento del programa de alimentación escolar y avances de la nueva sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún son muestra del fortalecimiento de la política educativa.
De igual forma, dijo que se viene trabajando en la ampliación de la red vial del departamento y muestra de ello es el notorio avance de la pavimentación de la carretera Kilómetro 15 – Tierralta, que será recuperada en su totalidad hasta el casco urbano de ese municipio.
En materia de salud mencionó los trabajos que se realizan en los cuatro hospitales regionales de Córdoba (San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Dios de Sahagún).
En materia de agua potable también resaltó los acueductos Costanero y del San Jorge, así como los proyectos rurales en municipios como Cotorra, Lorica y Pueblo Nuevo.
EDWIN BESAILE FAYAD, invito a la ciudadanía cordobesa a seguir apoyando las instituciones del Estado y las políticas públicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los cordobeses.