La alegría de convertirse en propietarios de sus casas después de tanta espera se vio reflejada en los rostros de 80 familias que este viernes recibieron de manos del gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, las llaves de sus viviendas en el proyecto habitacional Villa Melissa al sur de Montería.
En una sobria pero entusiasta ceremonia, los nuevos beneficiarios escucharon los planteamientos del mandatario de los cordobeses, quien explicó las circunstancias que tuvo que afrontar para recuperar 778 subsidios de vivienda que se habían perdido desde hace dos años, por cuenta de la falta de gestión para sacar adelante la construcción de las casas.
«Fue una tarea que me propuse desde el principio de mi administración de lograr recuperar esos subsidios para devolverle la esperanza a estas familias que veían desvanecer su anhelo de tener casa propia», dijo BESAILE FAYAD, durante su intervención.
También señaló que contó con el respaldo del gobierno nacional que se mostró receptivo a atender las peticiones con el fin de lograr la nueva adjudicación de los subsidios.
Destacó de la misma manera el esfuerzo del comité de usuarios de Villa Melissa que lo acompañó en la tarea de devolverle la esperanza a los postulados y que hoy son una realidad.
«La mayor satisfacción que siento es que nuestro esfuerzo no fue en vano y hoy vemos tantas caras de madres, padres, hijos, jóvenes y adultos sonrientes y llenos de alegría por tener un hogar propio; espero que sepan cuidarlo y respeten las condiciones para la entrega como es la de vivir permanentemente en ella», recalcó EDWIN BESAILE FAYAD.
Las casas fueron entregadas de manera personal a cada uno de los beneficiarios por parte del mandatario departamental, haciendo un recorrido interno con los nuevos dueños.
Indicó que para los próximos meses se tiene prevista otra fase de entrega de casas.