El Gobernador de Córdoba, EDWIN BESAILE FAYAD manifestó su complacencia tras conocer la noticia del cierre de la etapa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc, la cual culminó sin ningún tipo de contratiempos en la Habana, Cuba.
El mandatario de los cordobeses dijo que la culminación de la fase de diálogos acerca aún más las posibilidades de lograr el silencio de las armas y la llegada de la anhelada paz que esperan los colombianos y cordobeses.
“Muy contento, con mucha esperanza para nuestro departamento y para nuestro país. Son sesenta años de violencia, de guerra y conflicto armado que podemos finiquitar de una vez por todas de la mano del Presidente que ha hecho muy buena gestión para que este proceso llegue a su culminación”, dijo BESAILE FAYAD.
En cuanto a los planes del Gobierno Nacional de sentar un campamento para desmovilizados en la vereda Gallo, zona rural de Tierralta en el sur de Córdoba, indicó que lo importante es que esta decisión traiga la inversión y la justicia social que por años han esperado los habitantes de esa zona, azotada por la violencia y el olvido.
“Esperamos que esta brecha de desigualdad en nuestras regiones se cierren un poco y que vengan inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses”, recalcó BESAILE FAYAD.
Agregó que las condiciones están dadas para el desarme y que la zona de campamento proyectada en territorio cordobés debe cumplir las condiciones mínimas de respeto y seguridad, tanto para los desmovilizados como para los habitantes de la zona.
“Esperamos el mejoramiento de la calidad de vida. Que ese campamento de paz, como lo han llamado el Gobierno y las Farc respete las condiciones de vida de las personas, que se sientan protegidas, que esos anillos de seguridad le presten una atención necesaria a esas comunidades, que es la preocupación de acá”, advirtió.