La construcción de un puente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro para descongestionar el tráfico en Montería, anunció el señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, durante un recorrido por el lugar acompañado de medios de comunicación.
La obra es considerada por expertos y gente del común, como uno de los proyectos más importantes y de gran impacto social para los monterianos, por tratarse de una solución definitiva a los grandes trancones que se originan, especialmente en la intersección de las carreras Segunda y Cuarta con Avenida Circunvalar.
Este proyecto de infraestructura fue visionado por el mandatario de los cordobeses, y será gestado en su totalidad por la Gobernación de Córdoba, como un aporte al progreso y desarrollo de la ciudad.
«Hemos visionado la construcción de este puente desde la carrera cuarta hasta la Avenida Circunvalar, pero serán los diseños definitivos los que dirán cuál es la verdadera solución al caos vehicular en ese sector, sin embargo, pueden estar seguros los monterianos que vamos a hacer una gran obra que de solución definitiva a los tediosos trancones que allí se producen», dijo BESAILE FAYAD.
Aseguró que la apertura de la licitación para la elaboración de los diseños se hará en los próximos días desde la Gobernación de Córdoba y se espera que a más tardar en 45 días se esté dando a conocer el nombre del ganador y que las obras civiles inicien el próximo año.
Dijo que, de la mano de la Alcaldía de Montería, se deberán iniciar labores de planeación que permitan habilitar el paso de vehículos que reduzcan los riesgos de trancones y represamiento de carros durante los trabajos de construcción.
El señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, dijo que de esta manera continúa dando cumplimiento a su promesa de campaña de hacer inversiones en la capital cordobesa con recursos que alcancen el 30 por ciento del presupuesto general del Departamento.
«Queremos dejar obras importantes, que den grandes soluciones a los monterianos», recalcó BESAILE FAYAD.