La cesión de áreas de terreno en tres predios de propiedad de la Gobernación de Córdoba para la construcción del primer tramo de la doble calzada Montería – Kilómetro 15 fue el tema principal de la reunión sostenida entre el señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD y representantes de la Concesión Vías de las Américas.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la sala de juntas de la Gobernación de Córdoba, donde los delegados de Vías de las Américas dieron a conocer detalles del proyecto que pretende convertir en doble vía este importante tramo carreteable de la capital cordobesa, lo que permitirá aumentar el flujo vehicular y reducir los índices de accidentalidad.
Una de las áreas que resulta afectada con la ejecución de los trabajos corresponde a la zona de parqueaderos y cuartos de máquinas de bombeo de agua del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz, donde sería construido un retorno de la doble calzada, según los planos de la concesión vial.
La cesión de esa porción de terreno a Vías de las Américas traerá como contraprestación, en favor de la Gobernación de Córdoba, la realización de obras civiles con un valor equivalente a las áreas afectadas.
En los diálogos de entendimiento con la firma Vías de las Américas, el señor Gobernador de Córdoba busca que la empresa concesionaria entregue obras adicionales en beneficio del departamento como el desmonte y llenado de un lote donde quedaría ubicado el nuevo parqueadero del coliseo de ferias y la construcción de un nuevo sistema de bombeo al interior del mismo.