Con una visita de supervisión de avance a las obras de la Clínica Materno Infantil en Montería, la Gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruíz, anunció el reinicio de los trabajos de construcción de esta importante obra.
La mandataria encargada recibió un informe técnico por parte del Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, que señalan el cronograma de las actividades.
Para culminar esta obra, está pendiente adelantar la adecuación de la red eléctrica, las cuales hubo que ajustarla a las nuevas normativas, así como pintura y cielo raso, las cuales se espera terminar en los próximos 4 meses.
“Con la puesta en marcha de esta importante obra, en el departamento se contará con herramientas para que las madres gestantes se beneficien con condiciones sanitarias adecuadas, promover y practicar una relación cercana con pacientes en los servicios médicos de maternidad, atención y cuidados al recién nacido, apoyando en todo momento la práctica de la lactancia materna”, dijo Angulo Martínez.
Precisó igualmente, que desde la administración departamental, se le realizará estricto seguimiento a la ejecución de esta importante obra con el fin de que ésta, cumpla con todos los requerimientos.
El funcionario señaló que con el reinicio de obras, se adelantan labores preliminares como limpieza, instalación de ventanería entre otros, con el propósito de culminar lo más pronto dichas obras, para ponerla al servicio de toda la comunidad.
A la visita de supervisión que se realizó la mañana del martes 23 de enero del año en curso, también asistieron el Secretario de Gestión Administrativa Bernardo Vega Vergara, así como el Secretario de Salud departamental Eduardo Vélez Vaquero.