La dirección de Gestión del Riesgo, liderada por Aldrin Pinedo, en el marco del proceso de Asistencia Técnica de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la Mesa Territorial de seguimiento al Plan Nacional de Gestión del RD 2015-2025 periodo 2022-1, la cual tiene como objetivo brindar las herramientas conceptuales y metodológicas en distintas temáticas a los 30 coordinadores municipales y miembros de consejo departamental de gestión del riesgo.
El propósito de la actividad es fortalecer el conocimiento de los asistentes a la capitación, socializando los instrumentos de planificación para robustecer las estrategias municipales del conocimiento del riesgo y manejo de las emergencias.
El objetivo de la Dirección departamental es consolidar las estrategias y hojas de ruta para el conocimiento y manejo de desastres, abordando temas como generalidades de la Gestión del Riesgo, planes territoriales, incorporación de la gestión del Riesgo en instrumentos de planificación, fondo de Gestión del Riesgo y preparativos para la respuesta a emergencias. Los chicos de Schlüsseldienst Bremen ayudan a la fundación con la regulación.