En respuesta a las múltiples quejas de la comunidad tras el anuncio del alza en las tarifas y reubicación de los peajes El Purgatorio, ubicado en la vía Montería- Planeta Rica y Los Cedros, vía Arboletes- Montería, la Gobernación de Córdoba propició un escenario de diálogo entre las partes involucradas para buscar una salida viable al tema.
Liderado por el secretario General de la Gobernación de Córdoba Roberto Tirado y el secretario de Tránsito Departamental Martin Jalal Agámez, el encuentro permitió reunir al director de la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, Alberto Rodríguez; Diputados y representantes de transportadores de servicio público para que cada uno expusiera sus puntos de vista en torno a la decisión del traslado de los mencionados peajes.
En la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Gobernación de Córdoba, los transportadores solicitaron que la ANI establecer una tarifa diferencial para los vehículos que prestan el servicio público. De igual forma se comprometieron a entregar en los próximos días un censo de los automotores de transporte de pasajeros que transitan por dichas vías.
Por su parte, el director de la ANI Alberto Rodríguez, expresó que tras recibir dicha información estudiará la posibilidad de otorgar la tarifa diferencial a los vehículos censados. La respuesta definitiva será dada en una reunión programada para el próximo lunes 11 de septiembre.
El secretario de Tránsito Departamental Martin Jalal Agámez, hizo extensiva la preocupación del Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, sobre el tema ya que esta es una zona por la que se transportan gran parte de los productos agrícolas de nuestros campesinos, lo cual podría incrementar los gastos de transporte hasta las plazas mayoristas.
Además, fue enfático en la disposición de la administración departamental para seguir facilitando a la comunidad estos escenarios donde expongan sus inquietudes, pese a que la Gobernación de Córdoba no tiene ninguna injerencia frente a las tarifas y ubicación de los peajes.