A través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, la Gobernación de Córdoba, se avanza en un ciclo de mesas de trabajo que tienen como fin último optimizar la prestación de los servicios de salud en toda la red hospitalaria del departamento.
El titular de la cartera de salud, Carlos Vasco Álvarez, indicó que esta es una labor que confirma el interés del gobierno departamental en poner la salud a otro nivel, “abordando todos los temas desde la integralidad, porque en salud, así como en otros sectores, es una cadena de servicio donde todo debe engranarse para que el funcionamiento sea óptimo y lo más importante, se garantice el derecho al acceso a los servicios de salud de todos los usuarios asegurados y no asegurados”, indicó.
En la mesa que se realizó este jueves 18 de julio, se trabajó con la ESE Hospital San Vicente de Lorica y las EPS con presencia en el departamento. “Evaluamos temas en materia de contratación con la red pública hospitalaria y el giro oportuno de recursos que garanticen la prestación de servicios de salud y el fortalecimiento de sus capacidades operativas”, comentó Vasco Álvarez.
Por su parte, el director de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), Lulio Suárez, señaló que estas mesas que se han venido realizando se replicarán con todos los hospitales regionales del departamento: el San Jerónimo en Montería, el San Diego de Cereté y el San Juan de Sahagún, inicialmente. “Vamos a abarcar a toda la red pública, estamos aquí para brindar el acompañamiento necesario también a los hospitales municipales, para asegurar una mejor prestación de servicios de salud a todos los usuarios”, concluyó el director de IVC.