Con el fin de garantizar la permanencia e ingreso de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al sistema escolar, la Gobernación de Córdoba informa que las matrículas en todos los niveles educativos están abiertas en los establecimientos educativos de los 27 municipios no certificados.

Para que los padres de familia o acudientes de esta población aseguren su cupo, deben dirigirse a la institución educativa de su interés y consultar los cronogramas de inscripción y matrículas establecidos por cada plantel en este mes de diciembre. Para el año 2025, las actividades se retoman a partir del 13 de enero.

La secretaria de Educación de Córdoba, Jennys Yecenia Yances, informó que la oferta educativa del sector oficial es de aproximadamente 208 mil cupos, desde el grado prejardín hasta el grado 11.

“La invitación es a que entre todos, rectores, docentes, padres y familiares de los niños, niñas y jóvenes del departamento hagamos un esfuerzo para lograr que todos estén inscritos y matriculados. Tenemos también el gran reto de que los estudiantes que han desertado del sistema educativo regresen al colegio”, dijo la funcionaria.

La gran novedad en este nuevo periodo de matrículas es que en la mayoría de establecimientos educativos del departamento se dio apertura recientemente a los grados prejardín y jardín, lo cual significa que los niños y niñas desde los 3 años ya pueden ser matriculados en el sector oficial.