El gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, firmó recientemente el certificado de disponibilidad presupuestal por valor de $12.000.000.000 para las obras de remodelación del Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz, sede permanente de la Feria Nacional de la Ganadería.
De esta manera se da cumplimiento a los anuncios hechos por el mandatario departamental, quien se comprometió ante el sector ganadero del departamento a realizar las inversiones que permitan mejorar las condiciones locativas del escenario ferial.
«En esta administración los compromisos, son realidades», dijo BESAILE FAYAD quien señaló que la nueva sede contará con la ampliación de la pista de juzgamiento, pesebreras y parqueaderos; así como la remodelación de la sala de comidas que tendrá aire acondicionado para la comodidad de los visitantes y mayores zonas peatonales.
Las obras comprenden también, la ampliación de las graderías y construcción de palcos VIP en el Coliseo Principal, que igualmente contará con aire acondicionado para contrarrestar las altas temperaturas en la ciudad; nuevos pórticos de acceso; ampliación del hall comercial y un nuevo auditorio climatizado para eventos.
De igual forma, indicó el mandatario que lo que se pretende con la remodelación es crear una estrategia comercial que permita volver útil al coliseo de ferias los 365 días del año.
“Vamos a convertir al Coliseo de Ferias en un centro importante de eventos que sirva para todo el año, y no solo los cinco días de la feria; por eso, vamos a realizar esta importante inversión”, dijo el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD.