Atendiendo los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y de Minias y Energía, con la comunidad indígena Embera Katío del Alto Sinú, se realizó ayer una visita técnica de verificación de cumplimiento de acuerdos que se desarrolló en el municipio de Tierralta.

El encuentro estuvo presidido por el secretario del Interior Departamental, Camilo Berrocal Méndez; quien estuvo en representación del señor Gobernador de Córdoba y en calidad de garante.

De la misma manera hicieron presencia delegados del Ministerio del Interior, URRÁ SA, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tierralta, Personería de Tierralta y la Policía Nacional.

Durante la visita se verificaron temas como la pavimentación de 6 kilómetros de la carretera que comunica al casco urbano de Tierralta con el corregimiento Crucitos, cuya petición fue elevada por representantes de las comunidades indígenas en una reunión sostenida con funcionarios del gobierno nacional y el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, el pasado 19 de enero.

De acuerdo con la sustentación de los Embera, la rehabilitación y pavimentación de la vía en mención facilitará a las comunidades acceder a servicios de salud de forma rápida y eficiente, así sacar los cultivos para su comercialización.