Más de 600 familias recibieron las ayudas enviadas por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, debido a las inundaciones generadas por la quebrada Tuis Tuis, en la zona rural del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, en el sur del departamento.
La asistencia humanitaria fue entregada a las poblaciones campesinas residentes en la vereda Nuevo Tay, donde se concentra el mayor número de damnificados en esta localidad, por las crecientes provocadas por las lluvias que han azotado gran parte del Nudo de Paramillo durante las últimas semanas.
«Nos encontramos comprometidos con el bienestar de las familias afectadas por estas inundaciones en Tierralta. La entrega de ayudas humanitarias es solo una parte de nuestro esfuerzo para mitigar el impacto de esta emergencia”, dijo el gobernador.
En la zona fueron instalados cuerpos de socorro que se encargan de valorar los daños causados por las aguas en los sectores residenciales, cultivos y animales de corral.
En el departamento sea han entregado 6.800 ayudas humanitarias: 4.500 en temporada seca y 2.300 en temporada de lluvias.