La Gobernación de Córdoba le está cumpliendo a los pequeños productores del departamento. Desde el municipio de Tuchín, a través del programa alianzas productivas, se hizo entrega de los primeros kits agropecuarios conformados por bombas de espalda y alambre de púa, a 40 familias beneficiarias, quienes recibieron insumos para realizar sus actividades asociadas al cultivo de ñame y maíz y de esta forma hacer de Córdoba un departamento más productivo.
De acuerdo a la información entregada por Iván Nader, secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial departamental, el objetivo es beneficiar a 560 productores y contribuir con el aumento de sus ingresos, promover la producción competitiva y favorecer la sostenibilidad, además de impulsar el crecimiento de modelos de negocio incluyentes.
“La Gobernación de Córdoba continúa cumpliendo los pequeños productores del departamento. Hoy desde el municipio de Tuchín con las alianzas productivas beneficiarias de estos activos productivos que nos permiten avanzar hacia una Córdoba más productiva”, afirmó el secretario.
Darío Manuel Solano Beltrán, Capitán menor del cabildo Cruz Chiquita de Tuchín, uno de los beneficiarios aseguró que “el proyecto de Alianza Productiva nos beneficia de gran forma, porque es una ayuda para nuestros cultivos y nos permite tener inmediatamente esa mano de obra, ese insumo agropecuario que hoy con tanto esfuerzo lo necesitamos”, indicó.
“Me siento orgullosa de ser beneficiaria de este proyecto y me siento muy orgullosa de recibir estos productos en el día de hoy. Me siento muy feliz”, expresó Yojeida María Bravo Bolaños, gerente aprendiz del proyecto Alianza Productiva.
Lorica, Ciénaga de Oro, Canalete, Puerto Libertador, Tierralta y Montería son los otros municipios donde habitan los pequeños productores beneficiados del programa Alianzas Productivas de la Gobernación de Córdoba, que seguirá brindando apoyo a quienes trabajan la tierra.