Un total de 10 mil litros de agua potable, comenzó a distribuir la Administración Departamental en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, en aras de atender la situación de desabastecimiento que se registra en estas localidades, de acuerdo con lo informado por el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez.
El funcionario explicó que gracias a la cooperación de la Policía, se logró realizar esta actividad, puesto que dicha institución prestó 2 carro tanques para suministrar el preciado líquido en los municipios en mención.
“Son cerca de 6 días los que se estarán suministrando el agua potable con el apoyo de la Policía y la idea es que una vez se suministre en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, se pueda pasar a otras localidades del departamento” agregó Lora Méndez.
Añadió que en cuanto a los 4 carro tanques con los que cuenta la Gobernación de Córdoba, la Administración Departamental se encuentra en los trámites de la adquisición de los seguros todo riesgo, para así poder comenzar a prestar un servicio a las distintas comunidades.
Es de resaltar que el Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, en reiteradas ocasiones ha manifestado la intención de crear pozos profundos en distintas regiones de Córdoba y para tal fin, el mandatario departamental adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para la ejecución de dicho proyecto, con el cual se podría mitigar en gran medida el desabastecimiento de agua registrado en esta región del país.