La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Víctimas, hizo acompañamiento en el proceso de entrega de indemnizaciones a 350 familias afectadas por la violencia, liderado por la Unidad para las Víctimas.
La jornada se realizó el pasado miércoles 16 de agosto en el Centro de Convenciones y en ella participaron todas las entidades involucradas en el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv).
Edgar Garcés, director de la Unidad de Víctimas de la Gobernación de Córdoba, dijo que, de manera articulada con las entidades del Snariv se logró llevara feliz término este proceso que permitió hacer entrega de $2.654.694 millones a las 350 familias víctimas del conflicto armado.
Durante la jornada, los beneficiarios de las indemnizaciones recibieron orientación sobre los servicios, finanzas y la adecuada inversión de los recursos recibidos en educación, vivienda y proyectos productivos, con el fin de que las victimas puedan mejorar sus condiciones de vida y cumplir sueños transformadores, entre otros.
El proceso de entrega de indemnizaciones para las familias víctimas del conflicto en Córdoba también se ha desarrollado en municipios como Sahagún, Montelíbano, Valencia, Tierralta, Chinú, Momil y Puerto Libertador con recursos por valor de $2.708.686 millones.
De igual manera se indicó que en total, han sido beneficiadas 670 víctimas con recursos por valor de $5.273.380 millones.