Teniendo en cuenta el importante avance que presenta la construcción de la súper estructura del puente de Valencia, la Gobernación de Córdoba adelanta una serie de gestiones ante el gobierno nacional en aras de conseguir los recursos para la ejecución de los accesos de dicho viaducto.
Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez, quien presidió un nuevo Comité de Seguimiento a dicho proyecto, en el cual se corroboró que esta importante obra presenta más del 50 % de avance.
“El compromiso de la administración departamental es dejar esta obra cien por ciento funcional y ante el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) realizamos los trámites pertinentes para asegurar los recursos de los accesos antes de que se termine la superestructura del puente”, señaló el funcionario.
Destacó que las jornadas laborales nocturnas que se plantearon para darle cumplimiento al cronograma de obra, se siguen desarrollando tal como se establecieron con el contratista, lo cual ha permito el avance actual.
La construcción de este importante viaducto permitirá fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá Antioqueño; de igual forma mejorará la movilidad y dinamizará la economía de este sector.
Es de resaltar que el Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, ha reiterado en diversas ocasiones el compromiso de la administración por realizarle seguimiento estricto a la ejecución del puente de Valencia, con el propósito de velar por su pronta culminación.