La gestora social Antonella Vega, en compañía de los programas de Casa Lúdica, Ludoteca Naves, y Mujer y Género realizaron una intervención social en la vereda Nuevo Horizonte, perteneciente al corregimiento Las Palomas. Allí se realizaron distintas actividades educativas y recreativas con los miembros de la comunidad, quienes salieron satisfechos de este intercambio.

“Estamos muy felices de poder llegar hasta aquí y más con toda esta oferta tan importante para todos; nos satisface su acogida y seguiremos replicando esta iniciativa en diferentes sectores de la ciudad”, indicó la gestora social, Antonella Vega Galofre.

Durante la jornada, se entregaron kits escolares a la Institución Educativa Guasimal, con el fin de que los estudiantes se motiven a asistir a sus jornadas y no desistan en el camino. Además, los niños participantes aprendieron a través del juego a fortalecer sus valores; a practicar la comunicación asertiva con sus padres, maestros y compañeros, y, además, exploraron su imaginación.

Por su parte, los programas de Infancia y Mujer realizaron actividades con los niños, niñas y madres de familia asistentes. Les socializaron la estrategia ‘Mujeres Seguras’, líneas de atención en caso de sentirse vulneradas y pautas de crianza basadas en el amor y el respeto.

De otro lado, la Oficina de Ambiente de la Alcaldía de Montería entregó a la Institución Educativa Guasimal un punto ecológico, para incentivar, motivar y sensibilizar a las personas a actuar responsablemente en la separación en la fuente de todos los residuos sólidos que producen.