Acompaña de títeres, payasos, el capellán de la Gobernación de Córdoba y cargada de regalos y mucha diversión, la gestora social del departamento Rossana Zuleta, desarrolló varias actividades en el marco de la celebración del Mes de la Niñez en las instituciones educativas de la zona rural.
Para llevar a cabo la programación, la Gestora Social y su equipo de trabajo focalizaron aquellos planteles escolares donde nunca antes se habían realizado este tipo de actividades en beneficio de la población estudiantil; como es el caso de la Institución Educativa San José de Jaraquiel y en la Institución Educativa San Anterito, ambas ubicadas en la periferia de Montería.
“Escogimos estas instituciones educativas, que agrupan a varios planteles en cada una de las zonas donde están ubicadas, porque sabíamos que esos niños merecen un rato de esparcimiento y qué mejor oportunidad que darles esa alegría en el mes de ellos, el Mes de la Niñez”, dijo Rossana Zuleta.
Fueron cerca de 3 mil niños los que disfrutaron de las actividades lúdicas a cargo de expertos que hicieron reír a los pequeños mientras aprendían con los juegos desarrollados.
El capellán de la Gobernación de Córdoba, sacerdote Amaury Mestra Duarte, fue el encargado de ofrecer oraciones que los menores aprendieron en cada una de las jornadas de recreación. El grupo de apoyo de la Gestora Social entregó regalos a cada uno de los niños asistentes, quienes también se deleitaron con refrigerios
Rectores y profesores de los colegios beneficiados con la jornada agradecieron a la Gobernación de Córdoba y la Gestora Social, haberlos tenido en cuenta para estas actividades.
Víctor Flórez, rector de la Institución Educativa San José de Jaraquiel, señaló “llegaron, nos trajeron un espacio de esparcimiento, de alegría y la sonrisa de estos niños es el mejor regalo que podemos obtener; gracias al Señor Gobernador, gracias a la doctora Rossana Zuleta por habernos tenido en cuenta”.