La Gerente General de Proactiva, Judith Buelvas Pérez en compañía de ingenieros de la empresa, visitaron e inspeccionaron la obra de construcción del sistema de acueducto de los corregimientos San Isidro y San Anterito del municipio de Montería, la cual tendrá una duración de seis meses aproximadamente.
La obra que inició el pasado mes de octubre, comprende la construcción de una planta de potabilización con capacidad de 15 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos y la instalación de 63,6 kilómetros de redes tubería de acueducto.
“El avance de la obra es satisfactorio, se han instalado aproximadamente 3 kilómetros de red de 10 pulgadas y se está próximo a llegar al cerro donde será construido el tanque elevado. Esta obra avanza según todas las especificaciones técnicas de la empresa y esperamos que esté terminada dentro de los plazos acordados con el contratista”, afirmó Judith Buelvas Pérez, Gerente General de Proactiva.
Con la ejecución de esta obra se verán beneficiados más de 5 mil habitantes de los corregimientos San Anterito y San Isidro, así como las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina, quienes pronto gozarán del servicio de agua potable.