Erasmo Zuleta plantea alternativas para bajar el costo de energía en Córdoba. El llamado es para las empresas generadoras que están en el departamento.

¿De qué le sirve a Córdoba tener tres generadoras de energía, si tenemos unos recibos impagables? A partir de esta pregunta lanzada por Erasmo Zuleta, a través de sus redes sociales, abre un debate serio, donde plantea duras críticas, pero también rutas de equilibrio para que el sistema sea equitativo con las comunidades.

El excongresita y aspirante a la Gobernación de Córdoba, refleja el dolor de los cordobeses por las alzas constantes que se perciben en los recibos de energía que llegan todos los meses a los hogares.

Zuleta cuestionó, por ejemplo, el hecho de que el departamento no tenga un mayor beneficio por tener en su territorio la hidroeléctrica Urrá en el municipio de Tierralta y las dos termoeléctricas de Gecelca en Puerto Libertador.

Dijo que uno de los renglones más importantes del sector productivo de Córdoba es el sector minero energético. «Tenemos Gecelca con dos plantas, el Gecelca 3 y Gecelca 3.2, generando energía a través del carbón. Y tenemos más de 10 proyectos solares en el departamento, porque se volvió Córdoba una gran oportunidad de la generación de energía a través del proyecto fotovoltaicos. ¿De qué le está sirviendo a Córdoba tener Urrá, tener Gecelca, tener energía solar, si hoy una de las grandes barreras para generar empresa, para que lleguen industrias que generen empleo, que generen riqueza en este departamento, es el alto costo de energía?, solo se están percibiendo las regalías, señaló Erasmo Zuleta.

Enfatizó en que es necesario buscar una forma para que estas empresas que están en Córdoba o le participen al departamento de esas grandes utilidades que tienen o que el departamento de Córdoba tenga una tarifa diferencial en el costo de energía.

 «Nosotros no podemos seguir pagando, que el cargo de confiabilidad, el de las conexiones ilegales, las pérdidas, ¡tiene que haber una una solución!. Y, no podemos conformarnos, es que el gobernador tiene asiento, !no! Córdoba, no necesita tener asiento, Córdoba necesita que esas empresas públicas sean más solidarias con el departamento que hoy está pasándola mal en temas sociales y económicos y generación de empleo», enfatizó el aspirante a la Gobernación de Córdoba que en los próximos días hará oficial su candidatura.

«No son posiciones o figurines, Córdoba necesita soluciones y propuestas justas», concluyó.