Llama la atención un contrato otorgado a la Fundación Para el Crecimiento Social, Económico y Productivo, por valor de 70 millones de pesos, para llevar cine al parque.
Por. Oswaldo Marchena Mendoza y Mauricio Castilla Castro.
En twitter @marchenojob y @pulsodeltiempo2
La torta del presupuesto de la Alcaldía de Tierralta, tiene a las fundaciones como una de las entidades favoritas para contratar, lo cual se evidencia con una mirada rápida a la contratación que hasta ahora ha firmado el mandatario Fabio Otero Avilez, donde las citadas organizaciones llevan más de 2 mil 500 millones de pesos contratados en los primeros meses del año.
La Fundación Para el Desarrollo Social y Sostenible de la Región Caribe, FUNDESCAR, tiene tres contratos; uno por $ 650 millones, para “Servicios de Apoyo a la Gestión Para Desarrollar el Programa de Atención al Adulto Mayor y Coordinar el Funcionamiento del Centro de Vida en el Municipio”. El Representante Legal de la Fundación, es Jorge González Reyes.
FUNDESCAR le cobró a la Alcaldía de Tierralta, 30 millones de pesos, por la organización del evento cultural “Fandango de Reyes”, el cual se realizó el pasado 10 de enero del presente año, y además tuvo otro contrato con el municipio, por valor de 18 millones 200 mil pesos para la realización del Festival de la Cometa. El objeto social de esta Fundación debe ser bastante amplio, y seguramente seguirá estando entre las preferidas por el actual gobierno de Tierralta.
A la Fundación Para la Unión de la Familia, cuya Representante Legal es Indira del Socorro Montalvo Bautista, con sede en Cereté, le firmaron un contrato por 30 millones de pesos, para brindar asesoría en el “Manejo y Resolución de Conflictos”, dirigido a los docentes de Tierralta, y otro por $ 45 millones, para realizar las actividades del mes de la niñez en el municipio.
La Fundación Profesionales Coach, tiene con la Alcaldía de Tierralta dos contratos; uno por 20 millones de pesos, para apoyar a la Secretaría de Gobierno en acciones para fortalecer la gestión de las juntas de acción comunal, y otro por $35 millones, para seguir apoyando a la misma Secretaría, en esta oportunidad, en la realización de “Talleres de Construcción de Autoestima e Identidad, en el Municipio de Tierralta”. El Representante Legal de esta Fundación, es Cesar Mora Hoyos, y la dirección de domicilio está ubicada en el barrio El Recreo de Montería.
70 millones para llevar cine al parque.
Llama la atención un contrato otorgado a la Fundación Para el Crecimiento Social, Económico y Productivo, por valor de 70 millones de pesos, cuyo propósito es “Prestación de Servicios de Apoyo a la Gestión Para la Organización del Programa Cine al Parque, Como Espacio Cultural y de Sano Esparcimiento en el Municipio de Tierralta”. La pregunta que surge es ¿Es prioritario invertir esa suma, en un programa de Cine, en un municipio con tanas necesidades básicas insatisfechas?
La misma Fundación, cuyo Representante Legal es Jorge Luís Durango Bru, con domicilio en la vereda Villa Madeira de Tierralta, firmó otro contrato por 15 millones de pesos con el Municipio, para celebrar “El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Tierralta”.
La Fundación Huellas sin Límites, también aparece entre las favoritas del actual Gobierno Municipal de Tierralta con dos contratos; uno por 150 millones de pesos para fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y otro por $299.976.000, para apoyar a la Secretaría de Educación en el proceso de cobertura de matriculas educativas Simat 2016, en los establecimientos educativos oficiales del municipio. La Representante Legal de la Fundación es María Carolina Ramos Mendoza, y el domicilio está ubicado en el municipio de Cereté.
También aparece la Fundación GESPROCOR, cuyo Representante Legal es Camilo José Amaya Pérez, con domicilio en el barrio La Floresta de Montería, con un contrato por 48 millones 550 mil pesos, para asesor técnicamente al municipio en la formulación del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio de Tierralta.