En estos operativos se logró la incautación de 52 metros de madera especie “Roble”, con valor ecológico $19.256.000 millones de pesos.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 200 personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Sahagún – Córdoba.

maderaEnmarcado en el plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, en dos operativos al control de la tala de árboles y a la conservación del medio ambiente, con el fin de contrarrestar el tráfico de la biodiversidad y los recursos naturales, unidades policiales adscritos al grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con unidades policiales de la Estación de Policía Sahagún, realizaron la captura de 10 personas y la incautación de 52 metros de madera de la especie Roble.

El primer caso se registró en la vía a la Vereda Las Lomas del municipio de Chinú, donde las unidades policiales efectuaron la captura en flagrancia de 08 personas, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión, marca Dodge, color azul, en el cual transportaban ilícitamente 40 metros de madera especie “Roble”, con valor ecológico $15.656.000 pesos. El procedimiento de incautación se efectuó ya que la documentación necesaria para el transporte de este tipo de elementos no fue presentada por estas personas, lo que convertía en ilegal el transporte de esta madera. Los capturados, madera y vehículo incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Chinu.

El otro hecho se efectuó en la vía a la vereda La Floresta en el municipio de Sahagún, donde los policiales realizaron la captura en flagrancia de dos personas de 22 y 25 años de edad, quienes transportaban 12 metros de madera especie “Roble”, con un valor ecológico de $3.420.000 mil pesos, sin el salvoconducto para su movilización emitida de la entidad ambiental competente. Los capturados y madera incautada quedaron a disposición de la Fiscalía Local No.18 de Sahagún.

En lo que va corrido del año se logró la captura de 200 personas por el delito de Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables.