Uno de los congresistas que más ha alzado la voz desde las regiones por la situación de la Mojana es el senador del partido de la U Julio Elías Vidal, quien el pasado 6 de agosto desde la plenaria del senado criticó la inoperancia del gobierno nacional en cabeza de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, bajo la dirección de Carlos Carrillo.
En esa sesión Elías Vidal le habló fuerte a Carlos Carillo, a quien señaló responsable por el no cierre del dique cara de gato. «Los discursos clasistas de Carlos Carrillo» no ayudan, señaló en la plenaria del senado.
Esa señalamientos de Elías Vidal incomodaron al director de la UNGRD, quien hoy señaló en su cuenta de X «Lamentablemente el bellísimo departamento de Córdoba ha sido víctima del saqueo de una clase política corrupta y sin escrúpulos. Lo que pasó con la Ñoñomanía es aterrador; entre otras, por la forma en que muchos naturalizaron el saqueo. Besaile y Elías van de nuevo a la cárcel pero su forma de hacer política sigue intacta».
Carrillo, además compartió un link del Espectador con la nota que informa sobre la recaptura de Ñoño Elías y el traslado a prisión de Musa Besaile.
Después del trino de Carrillo, el senador Elías Vidal señaló «Mi estimado señor director @CarlosCarrilloA si usted piensa que con ataques personales, sobre antiguas sindicaciones de familiares míos, va a acallar mi voz de protesta en favor de la gente humilde de la Mojana, está muy equivocado.
Sin embargo celebro los avances que se obtuvieron de la mesa de diálogo liderada por los gobernadores de Córdoba @ErasmoZB y de Sucre @LucyGobernadora con el acompañamiento del ministro del interior @CristoBustos .
Mi control político sobre su función legal y constitucional no va cesar por ello, sino hasta que cumpla sus obligaciones y seguiré siendo vigilante que usted no siga pecando por OMISIÓN a las funciones de su cargo para con los habitantes de la Mojana.
Sus discursos politiqueros y con argumentos ad hominem que en nada contribuyen a la solución de los problemas de su despacho guárdelos para sus futuras aspiraciones, y si usted cree que la está haciendo bien solo tiene que preguntarle a los manifestantes y a las comunidades afectadas en vez de estar atacando a quienes como yo SI cumplimos nuestra función»